[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, incriminó al Gobierno boliviano por maltratar a legisladores argentinos a su llegada a La Paz pese a ser invitados por la Asamblea Legislativa del país andino para actuar como veedores en las elecciones generales de este domingo y por violentar y detener a uno de ellos, el diputado Federico Fagioli.
«Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine (Áñez) preservar la integridad de la delegación argentina», advirtió el mandatario a través de las redes sociales.
El jefe de Estado se refirió a los agravios que sufrieron los legisladores de la coalición gobernante Frente de Todos en la noche del viernes, quienes «fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo».
La Cancillería argentina, en el mismo sentido, exigió al Gobierno transitorio boliviano que «el Gobierno de facto de Jeanine Áñez se haga responsable por la detención ilegal de Federico Fagioli».
La sede diplomática también acusó al Ejecutivo boliviano de provocar el ataque de asma que tuvo un funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, en medio del conflicto - Leer texto completo