José Manzaneda, coordinador de Cuba información [elcomunista.net] - Una persona en silla de ruedas era lanzada contra el suelo por el impacto del chorro de agua de la policía antidisturbios (1).
En el mismo escenario, días antes, un policía arrojaba al río, desde un puente, a un manifestante menor de edad (2). Ambas imágenes de represión habrían sido portada de la prensa de medio mundo, si hubieran ocurrido en Cuba o Bielorrusia (3). Pero como corresponden a Chile, no hay portadas, ni condenas de EEUU o la Unión Europea (4).
Era una práctica habitual. Pero ahora es oficial. Una orden del Servicio de Inmigración de EEUU señala que militantes de partidos comunistas de cualquier país del mundo no podrán optar a residir en aquel país (5). Bienvenidos a la Tierra de la Libertad.
Donde el Departamento de Justicia acaba de intervenir 92 dominios web, por difundir –leemos- «propaganda iraní para influir en la política interna y externa de EEUU», así como en “el público estadounidense de forma secreta” para “sembrar la discordia» (6).
No leerán una noticia o editorial de denuncia de esta
violación de la libertad de prensa. Pero si Cuba limita el acceso a unos
pocos medios digitales que, de manera probada, son sostenidos por el
gobierno de EEUU para apoyar su política de asfixia a la Isla, entonces
sí: leemos que La Habana “censura medios independientes” (7) - Leer texto completo + vídeo