[Sputnik / elcomunista.net] - La moneda digital china está pasando por ensayos internos que buscan poner a prueba el nivel de seguridad del ‘criptoyuan’, informó el vicepresidente del Banco Central de China, Fan Yifei.
Las criptomonedas se convirtieron en el activo con el crecimiento más rápido del año: según informó la agencia china Xinhua, a lo largo del 2020 el índice de criptomonedas Bloomberg Galaxy creció un 65%. A modo de comparación, el segundo activo más rentable, el oro, solo subió un 25%.
No obstante, las autoridades chinas optaron por crear un yuan digital en vez de legalizar las criptomonedas existentes. Por el momento, las pruebas piloto tienen lugar en cuatro regiones chinas. Se espera que la zona se amplíe para los JJOO de Invierno de Pekín en 2022.
La creación de las criptomonedas fue una respuesta a la crisis financiera global de 2008 que hizo que muchas personas se decepcionaran del sistema financiero tradicional. Hasta la fecha, existen miles de criptomonedas y activos digitales, todos ellos descentralizados.
Paradójicamente, la tecnología blockchain (cadena de bloques, en español) permite conseguir una transparencia total sin perder el anonimato y es que, debido al hecho de que los datos se almacenan en forma cifrada, es imposible identificar al propietario.
Al mismo tiempo, el propio sistema garantiza el registro transparente de todas las transacciones, algo que hace imposible, por ejemplo, realizar la misma transacción dos veces o pretender que no hubo ningún pago - Leer texto completo