[AFP / elcomunista.net] - El efecto de la pandemia siguió lastrando el mercado laboral en Estados Unidos y en las últimas 24 horas varias multinacionales que esperaban ayudas oficiales como Disney, American Airlines y United Airlines anunciaron 60.000 despidos, sin un acuerdo a la vista en el Congreso para un nuevo plan de rescate.
A casi un mes de las elecciones presidenciales, los despidos por la pandemia -que en un principio golpearon particularmente a sectores como los restaurantes y el ocio- comenzaron a extenderse.
Esta semana empresas del sector de las aerolíneas y de las finanzas anunciaron recortes como consecuencia de la aguda contracción de la economía estadounidense, que en el segundo trimestre tuvo una caída de 31,4% sobre igual período del año pasado.
Una de las principales asesoras de la presidenta de la Cámara de Representantes demócrata, Nancy Pelosi, dijo que la legisladora había mantenido conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre «más aclaraciones sobre cantidades y el lenguaje», pero que la distancia en áreas claves sigue existiendo - Leer texto completo