[Sputnik / elcomunista.net] - España lidera el ránking de exceso de muertes durante la pandemia de covid-19 entre una lista de 21 países industrializados, según una investigación realizada por investigadores del Imperial College de Londres y publicada por la revista Nature Medicine.
“Los efectos heterogéneos en la mortalidad de la pandemia de covid-19 reflejan diferencias en cómo de bien los países han manejado la pandemia y en los niveles de resiliencia de su sistema de salud”, señalan los autores.
En concreto, este estudio apunta que España tuvo una media de 98 fallecimientos por cada 100.000 habitantes tras la llegada del coronavirus, un 38 por ciento más de lo esperado a principios de año, situándose por delante de Inglaterra y Gales, ambas con un 37 por ciento.
Mientras tanto, países como Bulgaria, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Australia, Chequia, Hungría, Polonia, Noruega, Dinamarca y Finlandia experimentaron cambios en la mortalidad que variaron desde posibles pequeñas disminuciones hasta aumentos del 5 por ciento - Leer texto completo