lunes, 5 de octubre de 2020

memoria - Los niños soviéticos que se convirtieron en héroes de guerra (fotos)

[RBTH / elcomunista.net] - Defendieron Stalingrado, volaron en aviones y estuvieron entre los mejores francotiradores del Ejército Rojo. Algunos fueron galardonados con el título de Héroe de la Unión Soviética, la mayor condecoración militar del país.

Casi todo el mundo en la URSS se vio involucrado en la guerra de aniquilación que Adolf Hitler desató contra la URSS: hombres, mujeres, ancianos e incluso niños. Es más, los niños no eran de ninguna manera inferiores a los adultos en esta lucha. 

Decenas de miles de menores se unieron al movimiento de resistencia y al ejército regular, miles fueron premiados con condecoraciones militares y varios incluso se convirtieron en Héroes de la Unión Soviética.

Evidentemente, los niños no fueron movilizados en el Ejército Rojo (la edad de alistamiento era de 18 años, aunque algunos consiguieron alistarse a los 17). Los adolescentes solían huir de sus casas para luchar en el frente. 

Los huérfanos pasaban a formar parte del Ejército. Muchos así se unieron al combate, debido a la gran cantidad de víctimas en el Frente Oriental. 

A menudo las unidades del Ejército Rojo, tras haber recogido a un niño que se había escapado de su casa o se había quedado sin padres, no lo enviaban al frente, sino que lo adoptaban a su cargo como un “hijo del regimiento”. 

En la marina, se les llamaba grumetes y había muchos de ellos entre los hijos de los marineros asesinados - Leer texto completo