[Sputnik / elcomunista.net] - Con el incremento diario de los casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial, crece también la tensión, el estrés y el agotamiento de gobiernos y personas que no ven disponible una forma para frenar esta pandemia.
Por Duber Piñeiro* - Cada día son varios los países que reportan cifras récord de infectados, una tendencia que se ha vuelto habitual desde finales de septiembre y más frecuente en esta casi primera quincena de octubre.
El hemisferio norte y más específicamente Europa y EEUU están viviendo lo que muchos llaman ‘segunda ola’, pero que no es más que la combinación del relajamiento por parte de muchas personas respecto a las medidas preventivas –higiene, distancia social y uso de mascarilla– y la llegada del otoño, más proclive a las enfermedades respiratorias.
«Estamos observando en todo el mundo un aumento del número de casos notificados de covid-19, especialmente en Europa y las Américas», destacó el pasado lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El directivo recalcó que «en cada uno de los últimos cuatro días se ha notificado el mayor número de casos hasta el presente.
Asimismo, un gran número de ciudades y países están notificando un aumento del número de hospitalizaciones y ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos» - Leer texto completo