jueves, 15 de octubre de 2020

mundo - Monsanto pagó a Google para censurar resultados de búsqueda y desacreditar a los periodistas

x Cassie B [lahaine.org] - Los casos judiciales están exponiendo la corrupción de Monsanto / Bayer

Si alguna vez se ha preguntado por qué no hay más indignación por los peligros de los pesticidas y herbicidas, incluso cuando la conciencia ambiental parece estar aumentando, la respuesta es simple: 

fabricantes como Monsanto tienen departamentos enteros dedicados a desacreditar a los periodistas que exponen sus formas corruptas y pagan a Google para que censure determinados resultados de búsqueda.

Un informe de The Guardian expuso cómo Monsanto, ahora propiedad de Bayer, operaba como un «centro de fusión», que recopilaba información inteligente sobre los periodistas que se atrevían a decir la verdad sobre sus productos. 

Uno de sus mayores objetivos fue la periodista de Reuters Carey Gillam, quien ha realizado excelentes informes sobre los vínculos entre Monsanto y el herbicida Roundup de Bayer a lo largo de los años. 

Ahora trabaja como directora de investigación de EEUURight to Know (el derecho a saber), otro objetivo de las investigaciones de Monsanto.

Según los informes, la empresa le pagó a Google para promover resultados de búsqueda que criticasen su trabajo cuando la gente buscaba términos como «Monsanto glyphosate Carey Gillam». 

La compañía también ideó una estrategia para presionar a Reuters, diciendo que necesitaban «seguir presionando fuertemente a los editores [de Gillam] cada vez que se tenga la oportunidad» - Leer texto completo