Valeria García López y David Greenwood-Sánchez [Semillas de identidad] - El aumento de la demanda de semillas durante el Covid-19 muestra la necesidad de fortalecer y descentralizar los sistemas locales de semillas en América Latina y Estados Unidos.
Las semillas son el insumo esencial de nuestro sistema alimentario. Sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo los sistemas de semillas locales se están ajustando a la pandemia de Covid-19.
La cobertura de los medios de comunicación tiende a ignorar la producción de semillas y dirigir la atención a nuestro consumo de alimentos.
No obstante, la capacidad de los productores de semillas para adaptarse a esta crisis tiene importantes implicaciones para nuestra agrobiodiversidad, seguridad y soberanía alimentaria.
La pandemia de Covid-19 ha obligado a los sistemas de semillas locales de toda América Latina ha adoptar una serie de estrategias diversas para hacer frente a esta nueva realidad.
Estos desafíos son compartidos por los pequeños productores de semillas en los Estados Unidos que sirven como una fuente de acceso a semillas orgánicas de calidad para la comunidad Latinx en este país.
Por esta razón, es informativo analizar los sistemas de semillas en América Latina y en Estados Unidos de manera integral.
También pretendemos llamar la atención sobre la diversidad de iniciativas disponibles para las comunidades Latinxs que esten interesadas en involucrarse más con las semillas - Leer texto completo