[Sputnik / elcomunista.net] - Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2 son un ejemplo más de la competencia desleal por parte de Washington, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Se trata de una política inamistosa y destructiva, una política de restricciones a Rusia y su economía, que es otro ejemplo de competencia desleal de EEUU», dijo en una rueda de prensa.
Peskov señaló que las sanciones dirigidas contra Rusia dañan las relaciones bilaterales.
«Lamentablemente, esa línea destructiva continúa y causa daño a nuestras relaciones bilaterales», apuntó el representante del Kremlin.
El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.
La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras - Leer texto completo