[Sputnik / elcomunista.net] - Moscú califica de inaceptable la postura de Washington sobre la congelación mutua de los arsenales nucleares, declaró este lunes a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
Poco antes, el enviado especial de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea, declaró que Washington está dispuesto a extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) con Rusia a cambio de congelar los arsenales nucleares de ambos países.
«La posición de EEUU a favor de la congelación es conocida desde hace mucho tiempo, es inaceptable para nosotros», dijo Riabkov.
No es que Rusia esté en contra de la congelación de los arsenales nucleares, sino que los problemas de estabilidad estratégica «deben abordarse de manera integral», explicó.
El alto diplomático calificó de «tontería» las afirmaciones de EEUU sobre un supuesto acuerdo alcanzado con Rusia acerca del Nuevo START.
«Si los estadounidenses tienen que comunicarle a su jefe algo sobre un supuesto acuerdo alcanzado con Rusia antes de sus elecciones (presidenciales), no lograrán nada», agregó Riabkov - Leer texto completo