miércoles, 7 de octubre de 2020

Un plan para «demoler» Venezuela: detrás de la renuncia de la embajadora argentina para Rusia

[Sputnik / elcomunista.net] - La dura carta en la que la diplomática Alicia Castro renuncia a ser embajadora argentina en Rusia denuncia la «falta de argumentos» en la última resolución de Naciones Unidas sobre Venezuela. 

Con su paso al costado, Castro deja su cargo sin llegar a Moscú, un lugar que consideraba «estratégico» y desde el que soñaba unir a Argentina a los BRICS.

Alicia Castro debió haber llegado a Moscú en el mes de abril para tomar posesión de su cargo como embajadora de Argentina ante la Federación Rusa. 

Sin embargo, la llegada a su lugar de misión se vio truncada primero por la pandemia de COVID-19 y ahora por su renuncia definitiva al cargo en rechazo a la postura del Gobierno de Alberto Fernández en relación a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En efecto, el voto a favor de Argentina a una resolución que, en la sesión del 6 de octubre, aprobó extender la misión que investiga presuntas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela fue el detonante para que Castro decidiera alejarse del Gobierno. 

«Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores», escribió la diplomática en una carta a la que accedió Sputnik - Leer texto completo