[PL / elcomunista.net] - Por Roberto García Hernández* - La Habana (Prensa Latina) - La reciente información de que el Pentágono sacará de Alemania, la sede del Comando de África (Africom), a territorio continental de Estados Unidos u otro país, provocó una ola de críticas y especulaciones entre académicos y especialistas.
El anuncio de este cambio tuvo lugar después de que la Casa Blanca confirmó los planes para reducir las tropas norteamericanas en Alemania.
El presidente Donald Trump inicialmente dio la orden en junio de retirar al menos nueve mil 500 soldados estadounidenses de Alemania, pero el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo en julio que el número de efectivos a regresar a casa aumentó al menos a 11 mil 900.
Según el diario Military Times, James Anderson, jefe interino de política del Departamento de Defensa, el cuartel general del Africom, ubicado ahora en Stuttgart, saldría de suelo germano hacia ‘una ubicación diferente, aún por determinar’.
La disposición final se adoptará en función de los costos involucrados y la receptividad de las posibles naciones anfitrionas, tras la salida de unos 12 mil efectivos estadounidenses de ese país - Leer texto completo