[Sputnik / elcomunista.net] - El Banco Central de Venezuela (BCV) ganó el primer asalto en la apelación contra el fallo del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, que aceptó el «inequívoco reconocimiento» del líder opositor Juan Guaidó como «presidente interino», con derecho de acceder a las reservas de oro del país sudamericano.
La Corte de Apelación desechó dicha posición y ordenó una detallada investigación judicial del contencioso, que enfrenta en Londres a representantes del Gobierno de Nicolás Maduró y del jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela.
«Es una enorme satisfacción que la Corte de Apelación haya revocado esa conclusión y haya dictado que este importante asunto se considere más a fondo», declaró Sarosh Zaiwalla, director del despacho homónimo que representa al BCV en el pleito.
Los tres jueces de apelación aceptaron considerar el argumento del equipo de Zaiwalla & Co de que el Gobierno británico reconoció a Guaidó como «presidente de jure» (de Derecho) en febrero de 2019 y continúa tratando a Maduro como jefe de Estado de «facto» (de hecho) - Leer texto completo