[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó en una exclusiva con Sputnik que el Estado podría conceder tierras fiscales a pequeños agricultores a cambio de que la cultiven.
«La idea de que el Estado distribuya tierras fiscales a gente que vive hacinada, a cambio de que produzca, me parece una gran idea», señaló el presidente durante la entrevista concedida a esta agencia en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa, que visto bajo esa perspectiva «es un proyecto de futuro», contribuiría a que un sector de la población más vulnerable saliera del hacinamiento y de la pobreza, a juicio del mandatario.
«Es una alternativa en la que tenemos que trabajar para dar un proyecto de vida que sirve socialmente, porque todas esas tierras podrían ser de producción ecológica, que es una demanda creciente del mundo», planteó.
Puesto que «la producción de alimentos es una demanda infinita, una de las oportunidades es trabajar las tierras y producir alimentos», señaló el jefe de Estado - Leer texto completo