«Sí», respondió a la pregunta de esta agencia de si va a asistir a la asunción de Arce en Bolivia, programada para el próximo 9 de noviembre.
Fernández lamentó que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez no haya invitado a la ceremonia al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), al quien considera ganador de las elecciones de 2019.
«Quedó demostrado y explicitado de un modo contundente que a Morales no le reconocieron la elección que había ganado y que protagonizaron un golpe de Estado para que él no suba al poder», afirmó.
El presidente de Argentina, que le dio exilio a Morales el año pasado, subrayó que el expresidente boliviano debe tener la posibilidad de regresar a la patria.
«Evo Morales debe regresar a su patria, no me cabe ninguna duda. No sé qué piensan los que gobiernan en Bolivia, pero lo que sí sé es que no cabe ninguna duda que Evo merece volver a Bolivia. Bolivia de algún modo, votando como votó, reparó la injusticia que habían cometido con él», insistió - Leer texto completo