[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en entrevista con Sputnik que la llegada al país de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, le ahorrará a su administración mucho dinero de la ayuda económica que se destina para paliar los efectos de la pandemia.
«Los que contemos con la vacuna en América Latina vamos a poder evitar esa segunda ola que está ocurriendo en España o en Francia o en Italia o en Gran Bretaña (…) confiamos en poderle ganar a esa segunda ola llegando antes con la vacuna, y si así fuera no tendríamos por qué preocuparnos de que la economía no avanza», dijo el mandatario argentino a esta agencia.
Fernández anunció en una primicia concedida a Sputnik que su país podrá adquirir 25 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V entre diciembre y la primera quincena de enero.
Además, comunicó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición al menos 10 millones de dosis de la vacuna.
Junto con el aislamiento obligatorio, Fernández decretó en marzo pasado la distribución de un subsidio de 10.000 pesos (127 dólares) conocido como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que la agencia tributaria, Anses, destina a casi nueve millones de personas - Leer texto completo