Sputnik / elcomunista.net] - El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia informó este sábado haber frustrado un intento de asesinato contra el primer ministro del país, Nikol Pashinián, según un comunicado publicado en su página web.
Un residente de la provincia armenia de Syunik con las iniciales A.M. «que sostiene opiniones antigubernamentales, no está de acuerdo con la política exterior e interior del primer ministro, almacenó una gran cantidad de armas, municiones y sustancias explosivas, aprovechando la disponibilidad de armas y municiones en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj», dice el mensaje.
«Además, la mencionada persona llegó a un acuerdo con los líderes de los partidos activos en Armenia y Artsaj (como se autodenomina la autoproclamada República de Nagorno Karabaj),
políticos que sostienen opiniones antigubernamentales y sus partidarios sobre el uso de armas y municiones en posesión ilegal para tomar el poder, poner fin a las actividades del primer ministro mediante la privación ilegal de su vida, así como para usurpar los poderes del Gobierno», agrega.
Los mencionados líderes de los partidos, políticos con opiniones antigubernamentales, así como antiguos altos funcionarios, según la nota, estuvieron preparándose para «una tentativa» y «la usurpación del poder» - Leer texto completo