[Sputnik / elcomunista.net] - Se revelaron por primera vez los detalles de la prueba de dos misiles ‘asesinos de portaviones’ que China llevó a cabo en el mar Meridional en agosto de este año.
Según los expertos, los misiles dieron en un barco en movimiento que simulaba un objetivo. Los analistas aseguran que se trata de una advertencia para EEUU.
Los dos misiles viajaron miles de kilómetros y alcanzaron su objetivo: un barco en movimiento cerca de las islas Paracelso en el mar del Sur de China, informa el diario South China Morning Post con referencia a un experto militar chino.
Uno de los misiles —DF-26B— se lanzó desde la provincia noroccidental de Qinghai, mientras que el otro —DF-21D— despegó desde la provincia de Zhejiang, en el este de China.
Los lanzamientos se realizaron un día después de que Pekín detectara un avión espía U-2 estadounidense en una zona de exclusión aérea durante un simulacro naval. La Armada de EEUU había enviado antes dos grupos de ataque de portaviones al mar Meridional - Leer texto completo