[PL / elcomunista.net] - El expresidente boliviano Evo Morales llegó este miércoles a Chimoré, de donde salió al exilio hace un año tras ser obligado a dimitir por la asonada golpista, y donde se forjó como dirigente social y político.
El dirigente indígena comenzó a medianoche un largo trayecto desde su pueblo natal, Orinoca, donde nació y vivió su niñez en la pobreza, y la caravana de cientos de vehículos, en la que va también el exvicepresidente Álvaro García, tardó 12 horas para llegar a Chimoré.
El viaje se prolongó en el tiempo por las paradas para saludar a las poblaciones del camino que a su paso salen a saludar a quien muchos consideran líder histórico del proceso de cambio que Bolivia vive desde 2016.
Ese proceso fue interrumpido por el golpe de hace un año, hasta la victoria electoral del 18 de octubre, del presidente Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).
En Chimoré, en el departamento (provincia) de Oruro, hay un aeropuerto internacional en el que Morales y García Linera abordaron en noviembre del pasado año el avión enviado por el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, para rescatar al mandatario boliviano, cuya vida peligraba - Leer texto completo + fotos + vídeo