[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno transitorio de Bolivia reiteró el miércoles que no invitó a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Venezuela, Nicolás Maduro, a la transmisión del mando del domingo y confirmó que ambos dignatarios llegarán como huéspedes del nuevo presidente Luis Arce.
«Argentina dice que ya ha confirmado, pero no ha salido de Cancillería la invitación al Presidente de Argentina; dicen que también ha confirmado el señor Nicolás Maduro, (pero) esas invitaciones han salido de instancias del Gobierno entrante», dijo la canciller Karen Longaric a la red de televisión Unitel.
Aseguró que, pese a esta situación, tanto Fernández como Maduro serán recibidos con los honores destinados a jefes de Estado visitantes.
Longaric añadió de los jefes de Estado invitados oficialmente a la posesión del presidente Luis Arce -ganador de las elecciones del pasado 18 de octubre- hasta la mañana del miércoles confirmaron su presencia los de Paraguay, Chile y España y que también informó su participación el Gobierno de Irán - Leer texto completo