[Sputnik / elcomunista.net] - El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia usó este jueves su recién renovada mayoría parlamentaria para continuar en control de las dos cámaras del parlamento, cuatro días antes de retomar el Gobierno nacional.
«Que esta legislatura, por el bien de nuestro país, se encamine hacia decisiones positivas», dijo el dirigente de los sindicatos cocaleros Andrónico Rodríguez, senador del MAS por el departamento de Cochabamba (centro), tras jurar como nuevo presidente del Senado.
El día anterior, otro dirigente sindical, el profesor rural Freddy Mamani, diputado masista por La Paz, había asumido la presidencia de la cámara baja.
NUEVO LIDERAZGO - «Asumo con mucha responsabilidad, orgullo y voluntad de servicio la presidencia del Senado, llamando a que más allá de las diferencias políticas podamos trabajar por el bien todo el Estado boliviano», dijo Rodríguez en breve discurso de posesión.
Añadió que su meteórico ascenso al tercer cargo político del país, sin experiencia parlamentaria previa, era producto del apoyo de los sindicatos cocaleros, a los cuales dirigió durante el último año en que su líder, el expresidente Evo Morales (2006-2019) estuvo en el exilio - Leer texto completo