[PL / elcomunista.net] - La ceremonia de toma de posesión del presidente electo Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, consagrará uno de los procesos democráticos más relevantes en la historia de Bolivia.
Para ambos líderes, ganadores con el 55,18 por ciento de votos en los comicios del 18 de octubre, su investidura revoca la injusticia de un año de gobierno de facto y reivindica la victoria en 2019 del Movimiento al Socialismo (MAS).
«Bolivia recupera con Luis Arce no solo la democracia, sino también la esperanza», opinó el expresidente Evo Morales sobre el nuevo jefe de Estado, a quien llamó «hermano de compromiso por la liberación de nuestro querido país».
Testigos de ese acontecimiento serán los jefes de Estado que asistirán a la ceremonia oficial, entre los cuales ya arribaron al país el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el Rey de España, Felipe VI.
Otros invitados extranjeros ya presentes para presenciar estos festejos son los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza; y de Irán, Mohammad Yavad Zarif; y el senador de República Dominicana Antonio Taveras - Leer texto completo