[Sputnik / elcomunista.net] - Durante más de un siglo la energía, su disponibilidad, su acceso y sus flujos, han estado entrelazados con la seguridad y la geopolítica.
China podría salir ganando en un momento en el que otros países pierden terreno en los mercados mundiales de petróleo y energía, escribe Haley Zaremba para Oilprice.
A medida que el mundo continúa la transición hacia las energías limpias a causa del cambio climático, en los titulares aparece más a menudo el concepto de ‘pico petrolero’, es decir, el momento en el cual se alcanza la tasa máxima de extracción global tras lo cual la producción entra en un declive terminal.
La era del petróleo - El cambio de la fuente de la principal fuente de energía implicaría un cambio en el mapa geopolítico.
Después de la Revolución Industrial el péndulo del poder geopolítico se balancea de un país al otro.
Oriente Medio una vez tuvo un enorme poder en las relaciones internacionales gracias a los enormes depósitos de petróleo de la región, pero en los últimos años EEUU alteró las estructuras del poder político en todo el mundo con una ola de petróleo y gas barato de esquisto proveniente de la Cuenca Pérmica del Oeste de Texas - Leer texto completo