[Sputnik / elcomunista.net] - El registro de votantes en EEUU para ciertos grupos de ciudadanos fue extremadamente restrictivo durante las elecciones presidenciales, dijo el miércoles el coordinador especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Georg Link, en una conferencia de prensa.
«Las reglas de registro e identificación de votantes en algunos estados son excesivamente restrictivas para ciertos grupos de ciudadanos», dijo Link.
La jefa de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, la embajadora Urszula Gacek, dijo que no había evidencia de irregularidades sistemáticas durante las elecciones estadounidenses.
Link agregó que las elecciones estadounidenses fueron bien manejadas, pero subrayó que la retórica de la campaña avivó las tensiones en el país norteamericano.
También dijo que las «acusaciones infundadas» del presidente Donald Trump sobre un supuesto fraude dañaron la confianza pública en el proceso electoral y las instituciones.
Una gran cantidad de «impugnaciones legales» también contribuyeron a socavar la confianza pública, añadió Link - Ver texto