[Sputnik / elcomunista.net] - Campesinos e indígenas de Paraguay llegaron a un acuerdo con el Gobierno y levantaron las movilizaciones en Asunción luego de que se anunciara que se intentará aprobar el proyecto que otorga recursos a la agricultura familiar, dijo este jueves a Sputnik el líder de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano.
«Llegamos a un acuerdo, no vamos a hacer movilizaciones. Por el momento estamos levantando las protestas en Asunción. Habrá un retorno masivo en este momento de las comunidades campesinas e indígenas. Vamos a estar trabajando de manera oficial con el Congreso nacional y con el Ejecutivo para la ejecución de los fondos», dijo a esta agencia Galeano.
Durante los últimos días los campesinos marcharon por el centro de Asunción para reclamar que los acuerdos que se hicieron con el Gobierno en octubre no se cumplieron.
El 15 de octubre pasado, la CNI y la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) habían levantado una protesta tras haber alcanzado a un acuerdo con el Gobierno sobre reactivación de la agricultura familiar, condonación de deudas, entre otros - Leer texto completo