(Sputnik / elcomunista.net) - El Gobierno de Bolivia calificó este miércoles como «genocidio disimulado» al acaparamiento de vacunas contra el covid-19 por parte de los países más desarrollados, atribuyéndolo a un modelo capitalista desvergonzado.
«Esta día debemos denunciar al mundo el genocidio disimulado que impone sobre nuestros pueblos el capitalismo inverecundo», afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en un discurso pronunciado con motivo del Día Mundial de la Salud.
La denuncia puso al Gobierno de Luis Arce a la ofensiva ante las críticas desatadas en el país por una imprevista escasez de vacunas en el inicio de una largamente anunciada campaña de inmunización general contra el nuevo coronavirus, causante del covid-19.
Bolivia tenía previsto disponer de al menos 2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para el arranque de la vacunación general, pero dispone efectivamente de la cuarta parte de esa dotación, por fallas que atribuyó a los proveedores.
ACAPARAMIENTO - «¿Cómo es posible que menos de 10 países desarrollados hayan acumulado más de 80 por ciento de las vacunas? Éste es el mayor examen moral que la humanidad está rindiendo y estamos aplazando», cuestionó Auza en el acto, al que asistió la enviada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales - Leer màs