(Sputnik / elcomunista.net) - El desperdicio en alimentos de Israel asciende a más de 980 millones de dólares al año y señala lo mucho que se invierte en recursos que se consumen innecesariamente, según un informe de la ONG Leket.
Por Rosa Bronstein* - «Para ilustrar las conclusiones (del estudio), además de las enormes cantidades de comida que se desperdician cada año, los siguientes recursos también son innecesariamente consumidos:
1.260 millones de kWh de electricidad, que son el equivalente a la electricidad total necesaria para producir todos los ordenadores y equipos electrónicos de Israel cada año; 70.000 toneladas de combustible que pueden alimentar 160.000 vehículos en Israel anualmente,
180 millones de metros cúbicos de agua fresca, que podría llenar 56.000 piscinas olímpicas o que sería el equivalente de cada ciudadano israelí tomando una ducha a diario durante un año; 247.000 acres de tierra agraria, equivalente a la ciuad de Tel Aviv multiplicada por 20», decía el comunicado de Leket Israel.
En honor del Día de la Tierra, que se celebra mundialmente el 22 de abril, la ONG, una organización israelí de rescate de comida, publicó su quinto informe sobre el desperdicio de alimentos en cooperación con el Ministerio de Protección Medioambiental.
El informe señala que el desperdicio de comida en el país sobrepasa los 980 millones de dólares al año y representa el 35 por ciento del volumen de residuos municipales.
LOS PROBLEMAS - El mayor despilfarro se concentran en el innecesario gasto de recursos de agua y tierra, 428 millones de dólares aproximadamente. Unos 306 millones de dólares son el resultado de gases de efecto invernadero y contaminación y cerca de 244 millones vienen de la recogida y procesamiento de basura - Leer màs