(Sputnik / elcomunista.net) - Ningún intento de contener a Rusia, incluso mediante restricciones a la adquisición de armas rusas, obligará a Moscú o el presidente ruso, Vladímir Putin, a cambiar su rumbo político, aseguró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Es imposible limitar a Rusia en nada; es posible intentar contenerla, es posible apretarle la garganta a sus aliados y obligarlos a no comprar armas rusas. Esto no obligará a Rusia a cambiar su política, ni hará que el presidente Putin renuncie a estas mismas ‘líneas rojas», dijo Peskov al Canal 1 de la televisión rusa.
Asimismo, destacó que Rusia es «un país fuerte y autosuficiente» por lo que «los discursos hipotéticos» sobre la posible desconexión del país del sistema de transferencias internacionales SWIFT son «inapropiados».
«Es cierto que SWIFT es el servicio dominante del sector financiero, pero no es el único», indicó el portavoz del Kremlin.
En su mensaje anual a la Asamblea Federal, Putin llamó la atención sobre las acciones inamistosas de algunos países en relación con Rusia y advirtió que Moscú no permitirá a ningún Estado atravesar sus líneas rojas.
Según Peskov, esas líneas que nadie debe cruzar se refieren a los intereses nacionales de Rusia, así como a sus relaciones con otros países y organismos internacionales - Ver texto