(Reuters / elcomunista.net) - Los hospitales abrumados en India pidieron suministros de oxígeno el sábado cuando las infecciones por coronavirus del país se dispararon nuevamente durante la noche en un “tsunami” de enfermedad, estableciendo un nuevo récord mundial de casos por tercer día consecutivo.
Max Healthcare, que administra una red de hospitales en el norte de India, tuiteó que le quedaban menos de dos horas de oxígeno, mientras que Fortis Healthcare, otra gran cadena, dijo que suspendería nuevas admisiones en Delhi.
«Estamos funcionando con respaldo, esperando suministros desde la mañana», dijo Fortis.
India se encuentra en las garras de una devastadora segunda ola de la pandemia, que alcanza una tasa de una muerte por COVID-19 en poco menos de cada cuatro minutos en Delhi mientras el sistema de salud de la capital, con fondos insuficientes, se debilita.
El gobierno ha desplegado aviones y trenes militares para llevar oxígeno a Delhi desde los rincones más lejanos del país y el extranjero, incluido Singapur.
El número de casos en todo el país de alrededor de 1.300 millones aumentó de la noche a la mañana en 346.786, dijo el Ministerio de Salud, para un total de 16.6 millones de casos, incluidas 189.544 muertes.
Las muertes por COVID-19 aumentaron en 2.624 en las últimas 24 horas, la tasa diaria más alta para el país hasta ahora. Los crematorios en Delhi dijeron que estaban llenos y pidieron a las familias en duelo que esperaran.
(...) India superó el jueves el récord de Estados Unidos de 297.430 infecciones de un solo día en cualquier parte del mundo, lo que la convierte en el epicentro mundial de una pandemia que está menguando en muchos otros países - Leer màs