(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su disposición a reunirse en cualquier momento con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en Moscú para examinar las relaciones bilaterales.
El martes Zelenski, en medio de la reciente escalada de tensiones en el este de Ucrania, propuso a Putin encontrarse «en cualquier sitio del Donbás ucraniano que está en guerra».
El líder ruso comentó al respecto que si se trata de los problemas de Donbás, el Gobierno ucraniano debería encontrarse primero con los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, y solo después discutir estas cuestiones con terceros países como Rusia.
Pero «si se trata del desarrollo de las relaciones bilaterales, adelante. Recibiremos al presidente de Ucrania en Moscú cuando le resulte conveniente», afirmó Putin este jueves durante las negociaciones con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko.
A la vez el presidente ruso lamentó que Ucrania haya emprendido últimamente muchas acciones que socavan los vínculos ruso-ucranianos, sobre todo en lo que respecta a la Iglesia Ortodoxa Rusa y al idioma ruso.
No obstante, señaló, si Zelenski quiere recuperar las relaciones con el país vecino, Rusia lo saludaría - Leer màs