lunes, 26 de abril de 2021

EEUU en Afganistán - la falsa historia de una guerra interminable

x Carlos Santa Marìa (lahaine.org) - Derrotadas, las fuerzas ocupantes huyen

Pese a que en el Occidente desconocen la realidad mundial debido a los Medios Masivos de Desinformación (MMdeD), la verdad paulatinamente se va haciendo clara.

Lo cierto es que fue una intención perversa que el régimen estadounidense dirigido por George Bush atacara a Afganistán y ocupara su territorio a través de una invasión armada en 2001, con el presunto objetivo de asesinar a Osama bin Laden, señalado como autor intelectual del auto-atentado a las Torres Gemelas y usado como justificación para la usurpación de la soberanía afgana por más de dos décadas.

Es una maldad programada ya que todo confirmó [al menos según la versión oficial] que los secuestradores de aviones eran en su mayoría de Arabia Saudí y, por tanto, la mirada debía dirigirse hacia donde estaba el epicentro. 

Sin embargo, se ocupó un país generando un caos inhumano que persiste hasta hoy donde más de ochocientas mil personas han fallecido producto de este insensato acto destructivo, sin contar las consecuencias colaterales como la destrucción económica, sanitaria y social de un país.

Para la visión occidental, cuando Biden establece que este 11 de septiembre retirará las fuerzas estadounidenses, CNN se interroga angustiado qué pasará ahora, pregunta que nunca se hizo en 30 años respecto al caos existente, creando una historia absolutamente vacía y falaz (1).

Según esta versión, cada uno de los últimos cuatro presidentes estadounidenses ha hecho algún esfuerzo por poner fin a la guerra más larga de EEUU, identificando 2.300 [probablemente bastantes más] vidas militares estadounidenses perdidas con decenas de miles 
 
de heridos, innumerables bajas afganas y más de 2 billones de dólares de los contribuyentes gastados que dejarán partes de Afganistán bajo el control de los mismos líderes talibanes que estaban en 2001 - Leer màs