(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirigió este miércoles su mensaje anual a la Asamblea Federal para hacer balance de la situación del país al término de un año tan difícil, trazar las principales líneas de la política interior y exterior y abordar los temas palpitantes.
Por Eugenia Lébedeva* - Este año, el discurso del mandatario ruso duró 78 minutos y se centró en las consecuencias de la pandemia del coronavirus, los temas de salud, las medidas de apoyo económico, así como las relaciones con Occidente.
BARRERA CONTRA LA EPIDEMIA - Una parte significativa del mensaje presidencial fue dedicada al impacto del coronavirus en distintos ámbitos de nuestra vida. En particular, el presidente agradeció «el enorme trabajo arduo de millones de personas en todas las regiones de la Federación de Rusia» para contrarrestar la pandemia.
«Los ciudadanos mostraron autocontrol, observando medidas extenuantes pero vitales, por lo tanto, juntos levantamos una barrera poderosa contra la epidemia», afirmó el mandatario.
Sin embargo, recordó que la epidemia todavía no ha terminado y llamó a los ciudadanos a «estar alerta» y seguir cumpliendo con todas las recomendaciones de los médicos.
El líder también agradeció el esfuerzo de los policías y militares que garantizaron la seguridad en medio de la pandemia y destacó «un gran avance» de los científicos en desarrollar las vacunas confiables contra el virus, al subrayar que estos y otros logros de los últimos años son la encarnación directa del creciente potencial científico y tecnológico de Rusia - Leer màs