(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia y Alemania acordaron crear e implementar proyectos energéticos conjuntos con hidrógeno, declaró el vice primer ministro de Rusia Alexandr Nóvak, este jueves.
«Coincidimos en que es importante realizar proyectos conjuntos de energía de hidrógeno. (…) Le daré las instrucciones correspondientes al Ministerio de Energía de Rusia» y al Ministerio de Industria y Comercio, dijo Nóvak en una reunión con el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier.
En ese contexto, recordó que el primer ministro del estado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, durante su reciente visita de trabajo a Moscú había propuesto crear proyectos ruso-alemanes con la utilización de hidrógeno, señala la nota.
Nóvak precisó que el Ministerio de Energía va proponer «uno o dos proyectos» de colaboración en ese ámbito para empezar, dice el comunicado.
Subrayó que Alemania y Rusia necesitan seguir trabajando en proyectos energéticos conjuntos.
Este jueves, a la reunión de Nóvak y Altmaier también asistieron el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov; el rector de la Universidad de Minería de San Petersburgo, Vladímir Litvinenko; y el exministro de Medio Ambiente alemán Klaus Töpfer - Ver texto