(Efe / elcomunista.net) - Comunidades indígenas situadas en las riveras de los ríos Coca y Napo, en la Amazonía de Ecuador, han reportado en los últimos días hallazgos que apuntan a la existencia de un nuevo derrame de crudo en la región, dijeron este viernes representantes de organizaciones locales y ambientalistas.
«Comuneros de algunas de las comunidades nos han informado del nuevo derrame en una zona donde ya se han venido presentado procesos similares», manifestó a Efe Andrés Tapia, responsable de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).
Las comunidades informaron en la madrugada del jueves sobre el vertido en un sector conocido como El Salado, en la provincia amazónica de Napo, situado en la vía que une Quito con Lago Agrio.
PETROECUADOR SUSPENDIÓ OPERACIONES - La Empresa Pública Petroecuador emitió ese día un comunicado en el que señalaba que en la víspera había suspendido las operaciones del poliducto Shushufindi-Quito
«debido a que existió un movimiento de tierras a causa de las condiciones climáticas adversas que ocasionaron un daño en la tubería, lo que provocó un derrame de combustible en el sector Piedra Fina, provincia del Napo».
La petrolera precisó que «una vez identificada la reducción de la presión de la tubería, se activó un plan de contingencia», que incluyó la paralización de operaciones - Leer màs