(France24 / elcomunista.net) - Las inclemencias climáticas hacen estragos en cuatro países europeos, siendo los franceses los más afectados hasta el momento.
El jueves, decenas de miles de usuarios no pudieron utilizar el servicio eléctrico, el transporte ferroviario se vio interrumpido y árboles fueron derribados luego de los vientos que registraron un máximo de 175 kilómetros por hora.
En la mañana del jueves 21 de octubre, miles de franceses padecieron las consecuencias de la tormenta Aurore que azotó el país y otras naciones vecinas, como Alemania, Bélgica y Países Bajos.
Alrededor de 250.000 hogares quedaron sin servicio eléctrico luego de que el temporal causara daños severos en el norte del país. La compañía eléctrica Enedis confirmó la cifra y notificó que alrededor de 3.000 empleados fueron movilizados para restaurar el suministro de energía.
La potencia de las ráfagas de esta tormenta alcanzó los 175,3 km/h en el municipio de Fécamp (departamento de Sena-Marítimo) y los 171 km/h en los Vosgos, según Météo France, el Servicio Meteorológico Nacional.
Más allá del espectro energético, el temporal también dejó graves secuelas en lo correspondiente al tráfico.
En varias regiones las autoridades tuvieron que interrumpir los transportes públicos, mientras que se suspendieron prestaciones ferroviarias en algunos ejes parisinos y en zonas como Normandía, Lorena, Centre-Val, Hauts-de-France y Champaña-Ardenas, anunció la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses.
En París, la red de trenes regionales RER A, una de las más concurridas en Francia, también cortó momentáneamente su circulación por la caída de árboles en las vías, pero lograron recomponerlo en la última hora de la mañana.
13 departamentos en el este y noroeste del país estuvieron bajo alerta amarilla por el “viento violento”, informó Météo France - Leer màs