(RT / elcomunista.net) - La crisis energética europea ha mostrado la importancia de las acciones responsables tanto de los suministradores como de los consumidores, afirmó el presidente ruso al foro del G20.
El presidente ruso Vladímir Putin ha advertido a los países miembros del Grupo de los Veinte sobre los riesgos de aumentar el déficit de sus presupuestos, aludiendo a las altas tasas de inflación que han azotado la economía global.
«Existen riesgos del aumento de la inflación global por lo que es importante impedir que se agrave la espiral de estanflación y se debe normalizar la política presupuestaria y monetaria,
mejorar la calidad de la gestión de la estructura de la demanda en la economía, afinar las prioridades económicas, en primer lugar, hacia los problemas de desigualdad y el crecimiento del bienestar de la población», afirmó el mandatario ruso por videoconferencia durante la cumbre.
El presidente señaló que el déficit del presupuesto de Rusia creció hasta el 4% el año pasado en medio de medidas de apoyo a la población, a los pequeños y medianos negocios y al sistema sanitario, lo que «permitió conseguir la recuperación del mercado laboral, entre otras cosas».
«Este año hemos normalizado nuestra política macro-económica de tal manera que el presupuesto será con superávit«, aseguró.
El presidente instó a la comunidad internacional a tomar acciones responsables en el sector energético para mantener la estabilidad de los mercados globales y enfatizó que la crisis energética regional [europea] vuelve a mostrar la importancia del funcionamiento seguro y estable del sector para el mundo moderno - Ver texto