miércoles, 27 de octubre de 2021

Rusia - Respuesta de Rusia a la soberbia alemana

(Sputnik) - La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer [AKK], se pasó de la raya: amenazó a Rusia de forma descarada, sin sentido, y de forma inexplicable. Lo hizo en vísperas de la cumbre del Consejo de la OTAN a nivel ministerial.
 
Pero desde Rusia le respondieron directamente contra la línea de flotación de Alemania.

AKK subidita de tono - Mareada por los aplausos, o tal vez por su frustración de no haber podido ser la sucesora de 'Frau' Merkel, la ministra de Defensa en funciones de Alemania, disparó a discreción contra Rusia, con aires que recuerdan a una Alemania de un pasado muy lejano cuando creía que podría dominar el mundo.

En declaraciones a la emisora Deutschlandfunk, afirmó el jueves 21 de octubre, que desde la OTAN "tienes que dejar muy claro a los líderes de Moscú que, al final, también estás dispuesto a utilizar medios militares. Nadie debería pensar en atacar a los socios de la OTAN en los Estados bálticos o en el Mar Negro".

Para explicar esta situación, el Dr. en Sociología, Historiador y escritor Sergio Fernández Riquelme, establece un paralelismo con la característica introducción de las historietas de Asterix.
 
El analista apunta en este sentido que "Rusia está demostrando que puede sobrevivir a las sanciones internacionales, a la continua demonización de los medios occidentales, y ahora a una amenaza que es tremendamente grave en las palabras de Annegret Kramp-Karrenbauer".
 
"Recordemos: Rusia nunca ha invadido un país de la OTAN, Rusia nunca ha lanzado ataques a los países bálticos, Rusia nunca ha puesto su bandera en ninguna capital europea ni mundial en los últimos años. 
 
Rusia se ha defendido, como cualquier otro país, de injerencias externas, o ha defendido a la población de su etnia y de su lengua que está siendo oprimida en otros territorios. Algo que cualquier país normal haría por sus ciudadanos y conciudadanos", observa el experto.

Respuesta contundente de Rusia - Desde Moscú repelieron los misiles lanzados desde Berlín. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió que "la seguridad en Europa solo puede ser común, sin infringir los intereses de Rusia. 

Pero hoy es la OTAN la que no está lista para un diálogo en pie de igualdad sobre este tema. Mientras llama a la contención militar de Rusia, la OTAN está reuniendo constantemente fuerzas cerca de nuestras fronteras".

"Siguiendo la obra de los muy conocidos Uderzo y Goscinny, los 'padres' de Asterix, pues 'toda Europa se encuentra dominada por el eje euroatlántico, excepto una aldea', en este caso, el país más grande de la tierra, Rusia" - Leer màs + temas relacionados