(Sputnik / elcomunista.net) - Las esperanzas de Europa de que Estados Unidos le suministre el gas natural licuado al contado no se han hecho realidad, constató el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.
Al intervenir en los márgenes del Foro Económico Euroasiático que se celebra este jueves en la ciudad italiana de Verona, Sechin indicó que la falta de contratos a largo plazo se tradujo en escasas reservas de gas en los depósitos europeos y afectó la crisis gasística en general.
«Tampoco se han hecho realidad las esperanzas de Europa de suministros spot (en virtud de contratos de corto plazo) de gas natural licuado desde EEUU», señaló.
Según el jefe de Rosneft, la crisis actual pone de relieve la fragilidad de los equilibrios en mercados energéticos, y los riesgos asociados con la transición energética forzada y el desaliento de la energía tradicional.
En ese sentido destacó el importante papel que desempeña Rusia como un suministrador fiable de gas al continente.
«Rusia, por su parte, brinda la máxima cooperación para resolver la crisis, garantizando la estabilidad de los suministros de gas a Europa», aseguró Sechin, al destacar que el país siempre ha estado comprometido con sus obligaciones contractuales.
Europa está sufriendo una fuerte subida de los precios de la energía debido a un aumento de la demanda mundial a medida que se acelera la recuperación económica de la pandemia del covid-19.
Los expertos ven el aumento de los suministros del gas al continente como una de las medidas para combatir la crisis energética - Ver texto