(Sputnik / elcomunista.net) - Las costas de África, a un lado u otro, se han convertido por años en pasto para la piratería y ningún barco que navegue por sus aguas puede hacerlo con tranquilidad absoluta, como quedó demostrado este lunes con el intento de secuestro de un buque con bandera panameña.
Por Héctor Miranda Pérez* - El navío fue tiroteado en el golfo de Guinea por individuos armados, que intentaron su secuestro, tal como ocurrió en oportunidades anteriores, lo mismo en la atlántica africana que en la del Índico, casi desde la misma salida del canal de Suez.
Por suerte para los tripulantes del portacontenedores MSC LUCIA, su llamada de auxilio llegó al antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov, que se encontraba cerca y envió un helicóptero al lugar para impedir la captura del buque, con toda la zaga que pudo haber traído, entre ellas el pago de sumas millonarias por la libertad de los marineros.
El MSC LUCIA navegaba desde Togo hacia Camerún cuando fue asaltado, pero los piratas lo abandonaron con destino a las costas africanas cuando vieron llegar la aeronave rusa.
AL MÁS PURO ESTILO DE HOLLYWOOD - En 2013 Tom Hanks se convirtió en el capitán Phillips, el capitán de un barco secuestrado en la costa africana de Somalia.
El filme, basado en hechos reales, puso sobre el tapete la realidad de la navegación en la región y el peligro para las embarcaciones al salir o entrar por una de las vías más concurridas del mundo: el canal de Suez.
El capitán, luego de muchas peripecias, sobrevive al secuestro, tras un rescate aparatoso en el que estuvieron involucrados barcos y tropas de élite de la marina estadounidense, y los secuestradores sobrevivientes fueron condenados a largos años en prisión, pero el mal no se detuvo - Leer màs