(Sputnik / elcomunista.net) - La presidenta del Consejo de Ministros de la República de Perú, Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, ha acudido al legislativo para solicitar el voto de confianza al Congreso, un requisito constitucional para que el Gabinete Ministerial de Pedro Castillo continúe en el cargo.
La jefa del Gabinete Ministerial se presentó ante el Congreso peruano dentro de los 30 días de asumir su cargo donde expondrá y debatirá la política del Gobierno y también solicitará el voto de confianza.
Después de su intervención, los legisladores debatirán y realizarán una votación para definir si el Parlamento otorga el voto de confianza.
En caso de que el Congreso niegue el voto de confianza, todos los ministros que componen el gabinete de Pedro Castillo deberán renunciar y se deberá nombrar a nuevos ministros.
Mirtha Esther Vásquez Chuquilín es la segunda presidenta del Consejo de Ministros en la gestión de Pedro Castillo, luego de la salida de Guido Bellido.
La propuesta del Gobierno al Congreso apunta a regular los temas que ameritan la presentación de cuestiones de confianza, instancias en las que el Ejecutivo requiere al Congreso el apoyo explícito para continuar gobernando.
El mismo proyecto de reforma también busca eliminar la
vacancia por incapacidad moral - Ver texto + video