(RBTH / elcomunista.net) - Los cruceros fluviales eran muy populares en la Unión Soviética. Barcos gigantes, con restaurantes y entretenimiento a bordo, y visitas guiadas en las ciudades. Todo ello a un precio razonable.
Se organizaron varios cruceros fluviales y marítimos desde el Ártico soviético hasta el Mar Negro, a lo largo de los ríos Urales y Siberianos, y en el Lejano Oriente, que duraban desde un par de días hasta varias semanas.
Para ello, en todo el país se construyeron hermosas y modernas terminales fluviales y marítimas, que se convirtieron en atracciones adicionales de sus respectivas ciudades.
1. Terminal Fluvial del Norte en Moscú - Uno de los primeros edificios construidos al estilo del Imperio estalinista, la Terminal Fluvial del Norte era la principal puerta de entrada para los viajeros a los ríos Volga y Don y a los mares Negro y Caspio.
Desde la distancia, parece un enorme barco, coronado por una aguja de 27 metros. La terminal estaba rodeada de un hermoso parque con monumentos de estilo naval y cafés. Por cierto, todavía funciona.
2. Puerto fluvial de Volgogrado - Leer màs + fotos