(RT / elcomunista.net) - Entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, se cerrarán la mayoría de las empresas y organizaciones de la ciudad.
Moscú impone medidas adicionales a las anunciadas ayer por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicò este jueves en su sitio web el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
- En particular, el período de días no laborales, establecido a nivel nacional entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, iniciará en la urbe dos días antes, ya el 28 de octubre.
- Durante este período, se suspenderá el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones de la ciudad en los sectores del comercio, los servicios , «con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad». La medida afecta a «la restauración pública, el deporte, la cultura, la recreación, el entretenimiento, la proyección de películas y otras [esferas]“, resalta el alcalde, detallando que la venta de bienes y servicios a distancia se mantendrá.
- Asimismo, se cesará la prestación de servicios públicos por los centros multifuncionales ‘Mis Documentos’ y en los edificios de los órganos del poder territorial, a excepción de casos urgentes del registro de estado civil. Así como con las empresas, la restricción no se aplica a servicios a distancia.
- Se anuncian vacaciones en las jardines de infantes y las escuelas. Asimismo, se suspende el trabajo de las organizaciones de actividades extraescolares. Centros de formación media, superior y universidades tendrán mantendrán su actividad a distancia.
- En las organizaciones médicas, se continuará brindando la atención tanto de rutina como de emergencia.
- El funcionamiento de los teatros y museos se permite solo bajo las siguientes condiciones: la ocupación será menor del 50 %, solo se aceptarán visitantes vacunados y deberán emplear mascarillas.
- Asimismo, se prohíben eventos multitudinarios de todo tipo, con la excepción de los organizados por las autoridades nacionales o aprobados por el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.
- En cuanto a las medidas que entrarán en vigor después de los días no hábiles, desde el 8 de noviembre se suspenderán los viajes gratuitos para las personas de la tercera edad no vacunadas o que no tengan pruebas de haber padecido covid-19 en los últimos seis meses.
- Los teatros y museos funcionarán al 70 % de su capacidad.
- La vacunación y el uso de mascarillas se requerirá para visitar estas instituciones, así como los eventos públicos.