miércoles, 7 de octubre de 2020

Bolivia elige su futuro mientras se balancea al borde del precipicio

[Sputnik / elcomunista.net] - A las tragedias que sufre Bolivia por la crisis global por el COVID-19, se suma un Gobierno corrupto, manipulador e indolente que cuenta con el respaldo de las cúpulas del Ejército y la Policía, y del Gobierno de EEUU, del que ha recibido la instrucción de promover el triunfo de Carlos Mesa en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

Por María Luisa Ramos Urzagaste* - El ministro del Interior Arturo Murillo Pricjic, principal personaje del Gobierno de Jeanine Añez, fue a Washington a recibir instrucciones y el mandato es claro: deben hacer lo imposible para lograr el triunfo de Carlos Mesa, frente a un incuestionable liderazgo del candidato del MAS, Luis Alberto Arce Catacora. 

A 11 meses de la llegada de Añez al gobierno, el país ha retrocedido en términos sociales y económicos y a la vuelta de la esquina está la inflación, el incremento del desempleo y la pobreza. 

Los candidatos para las próximas elecciones se han dividido en dos bandos. Por un lado, el MAS liderado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca y al frente, todos los demás candidatos atacando esa candidatura. Eso muestra la claridad que tienen sobre la preferencia de los electores - Leer texto completo