[Sputnik / elcomunista.net] - El paro nacional convocado para este miércoles en Colombia bajo la consigna «Por la vida, la paz y la democracia» comenzó sin disturbios desde temprano con concentraciones en los accesos a Bogotá y en distintos puntos del país, según informa la prensa local.
«Vamos a participar de la caravana y regresamos a nuestra región; venimos aproximadamente treinta vehículos que partimos hoy (miércoles) a la madrugada de la ciudad de Tunja» (en Boyacá, centro), dijo al canal televisivo RCN un docente que se preparaba para marchar a la Plaza Bolívar de Bogotá.
A media mañana comenzaron los primeros bloqueos en avenidas y carreteras aunque no se registraron mayores complicaciones en el tránsito.
Las autoridades desplegaron un importante operativo de seguridad, sobre todo en el sistema de transporte público Transmilenio y en los alrededores de la plaza céntrica.
Entre las columnas se veían algunas banderas de partidos políticos aunque, de momento, no había presencia de dirigentes.
En Cali (oeste), miles de personas se reunieron en La Glorieta, en el
norte de la ciudad, para marchar hasta la plazoleta de San Francisco
donde se hará un plantón pacifico - Leer texto completo