[Sputnik / elcomunista.net] - El déficit presupuestario federal de EEUU alcanzó un máximo histórico de 3,13 billones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, en medio de un gasto masivo para contener los efectos de la pandemia de covid-19, informó este viernes el Departamento del Tesoro en un comunicado.
«La administración de (Donald) Trump ha brindado asistencia a los trabajadores y familias estadounidenses, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales, locales y tribales, y ha preservado los puestos de trabajo para la industria estadounidense.
Principalmente debido a estos esfuerzos, el déficit en el año fiscal 2020 fue de 3,1 billones de dólares, 2,0 billones más de lo previsto en el presupuesto del presidente para el año fiscal 2021», dice el texto.
Según el comunicado, los ingresos del Gobierno totalizaron 3,42 billones de dólares, una cifra menor que las expectativas presupuestarias y representó una disminución del 1 por ciento con respecto al año anterior.
Mientras que los desembolsos aumentaron sustancialmente hasta alcanzar los 6.552 billones de dólares, un aumento del 47 por ciento con respecto al año fiscal 2019, agrega - Leer texto completo