[Sputnik / elcomunista.net] - La Unión Europea decide sin ninguna investigación que Moscú es culpable de la supuesta intoxicación del bloguero Alexéi Navalni y puso este jueves en marcha sus sanciones contra seis altos funcionarios y una entidad científica de Rusia.
La actitud ha sido calificada por el Kremlin como un acto hostil que daña las ya maltrechas relaciones con Bruselas.
El caso se remonta al 20 de agosto, cuando el bloguero, más popular en Europa que en su propio país, se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El hombre fue ingresado en un hospital de la ciudad.
Después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida, fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.
Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre fue envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desmintió el 6 de octubre con contundencia esas afirmaciones.
Expertos en armas químicas también descartan que Navalni haya sido expuesto a estas toxinas dado que no presentó síntomas característicos - Leer texto completo