domingo, 18 de octubre de 2020

mundo - a propósito del envío de petróleo venezolano a la India

[elcomunista.net] - La reciente noticia del incremento en el envío de petróleo de Venezuela a la India encendió todas las alarmas en la Casa Blanca, en el Pentágono y en las oficinas de las corporaciones.

El gobierno de la India desafía a los Estados Unidos, acuerda duplicar su demanda de petróleo de la estatal PDVSA y, además, promete pagar en productos, que es para evitar los bloqueos que pesan sobre las cuentas bancarias del Estado venezolano. 

La India es otra nación emergente que se les para de manos a los Estados Unidos en el asunto Venezuela, pero no es cualquier nación: más allá de tener una población numéricamente superior incluso a la de China, la India es un país con gran desarrollo industrial y tecnológico.

Y, por sobre todas las cosas, la India es una potencia nuclear, aquello que los estadounidenses realmente respetan en el mundo.

En la Casa Blanca hay pánico, lo que puede deducirse de las palabras del asesor de seguridad nacional de Trump, el señor John Bolton, quien advirtió que los Estados Unidos “no se olvidarán” de aquellos países o empresas que hagan negocios petroleros con Venezuela. Una clara amenaza a la India - Leer texto completo