(Sputnik / elcomunista.net) - El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia, que desde el pasado 13 de mayo mantenía una serie de reuniones con el Gobierno para poner fin a las manifestaciones que se mantienen en el país desde el 28 de abril, suspendió unilateralmente el domingo la interlocución con el Ejecutivo.
«Hoy el Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno estamos listos», aseguró el Ejecutivo en un comunicado difundido por la oficina de Emilio Archila, alto Consejero para la Estabilización y quien actúa como vocero negociador del Gobierno con el CNP.
Ambas partes mantenían diálogos sin mayores avances, pero con la voluntad de continuar, según habían expresado.
De hecho, la última información entregada a los medios era que el domingo a las 15.00 hora local (20.00 GMT) los representantes del Gobierno y los voceros del CNP se reunirían una vez más en un centro de convenciones en el norte de Bogotá.
Sin embargo, a las 17.39 hora local (22.39 GMT) la oficina de Archila dio a conocer la suspensión unilateral por parte del CNP, que aún no se pronuncia sobre su decisión.
«Tenemos todas las instrucciones del presidente (Iván Duque) para llegar a un texto de garantías y, sobre todo, para avocar los temas del Pliego. El CNP ha dejado al país en mora de soluciones y, sin haber condenado los bloqueos», señala el comunicado, que fue leído a la prensa por el Consejero Archila - Leer màs