(Sputnik / elcomunista.net) - La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba rechazó el jueves una resolución del Parlamento Europeo que cuestiona temas de derechos humanos en el país caribeño.
«La espuria e injerencista resolución que se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo le resta credibilidad a esa institución y refleja la doble moral hacia la nación cubana. No existe en ella intención alguna de cooperar o dialogar, ni la más mínima expresión de respeto a Cuba como país libre, independiente y soberano», expresa la declaración del Parlamento cubano, publicada en su sitio web.
En la resolución adoptada por 386 votos a favor y 236 en contra, con 59 abstenciones, los eurodiputados condenaron «la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias a los disidentes» en Cuba.
El documento, dado a conocer por la Asamblea nacional cubana, subraya que «una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos».
«Frente a la retórica violenta, vulgar y neofascista de este grupo minoritario de europarlamentarios, se alzaron voces dignas que expusieron la verdad sobre Cuba y calificaron esta acción como una hipocresía», añade el texto del legislativo de la isla - Leer màs + vìdeo